Oficina de Desarrollo Docente:

Sus actividades abarcan una amplia gama de iniciativas diseñadas para apoyar a los docentes en su camino hacia la excelencia. Entre las principales funciones de la ODD se encuentran:

Organización y desarrollo de programas de formación docente: La ODD diseña e implementa programas de formación docente que abordan las necesidades específicas de los profesores de la universidad. Estos programas pueden cubrir temas como pedagogía, evaluación del aprendizaje, uso de tecnologías educativas, investigación educativa, entre otros.

Promoción de la investigación educativa: La ODD fomenta la investigación educativa entre los docentes, brindándoles apoyo para la realización de estudios y la difusión de sus resultados. Esto puede incluir la organización de seminarios, talleres y congresos de investigación educativa, así como la publicación de revistas especializadas.

Gestión de recursos para el desarrollo docente: La ODD gestiona recursos financieros y materiales para apoyar el desarrollo profesional de los docentes. Esto puede incluir la adquisición de materiales educativos, la financiación de becas de estudio y la organización de eventos de capacitación.

Fomento de la comunicación y el intercambio entre docentes: La ODD crea espacios para la comunicación y el intercambio entre docentes, a través de la organización de talleres, foros y grupos de discusión. Esto permite a los profesores compartir experiencias, buenas prácticas y estrategias de enseñanza.

Jefe: Dr. Rubén Darío Mendoza Arenas

Miembros: Dr. Luis Alberto Sakibaru Mauricio