Adecuación Curricular, Compensación y Convalidación

Es la comisión encargada de elaborar el plan de trabajo, elaborar, controlar y evaluar el plan curricular en coordinación con la Dirección de la Escuela Académica de la FIIS, evalúan las actividades de adecuación, compensación y convalidación curricular, pertinentes de cada año académico informando al Decano, evaluar el currículo de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas, elaborar el cuadro de adecuación compensación y convalidación curricular, organizar actividades académicas en materia curricular y acreditación de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas, evaluar y proponer, anualmente, el perfil del ingresante y del egresado de acuerdo con los avances teóricos y técnicos de la profesión y presentar los resultados al Decano para la mejora del currículo de la Facultad y Otras que el Consejo de Facultad y el Decano las asigne.

Funciones Específicas

1. Elaborar el plan de trabajo.
  2. Elaborar, controlar y evaluar el plan curricular.
  3. Planificar, dirigir, ejecutar y evaluar las actividades de adecuación, compensación y convalidación curricular, pertinentes de cada año académico.
  4. Evaluar el currículo de la Facultad.
  5. Proponer el rediseño del currículo de la Facultad.
  6. Elaborar el reglamento de currículo y académicos de la Facultad.
  7. Organizar actividades académicas en materia de currículo y homologación de la Facultad.
  8. Evaluar anualmente el perfil del ingresante y del egresado y los resultados sean utilizados para la mejora del currículo de la Facultad.
  9. Dictamina sobre las compensaciones y convalidaciones de los cursos aprobados por los estudiantes procedentes de otras Facultades y/o Universidades y se pronuncia sobre la nivelación de estudios necesarios para la revalidación de
    los grados y títulos.
  10. Otras que el Consejo de Facultad y el Decano las asigne.