Menú

PRESENTACIÓN

La Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas es una organización universitaria líder, emprendedora e innovadora, con perfil propio al servicio del desarrollo de la nación, dedicada a la formación profesional basada en una educación de excelencia académica fundamentada en el conocimiento de los principios científico-tecnológicos y humanísticos y en la práctica de valores culturales, nacionales, institucionales, éticos y morales; así como en desarrollar la autoestima, preservar el medio ambiente y respetar las ideas de los demás.

Todo ello convierte a esta facultad en una institución con un nivel de calidad y servicio equiparable a las mejores facultades iberoamericanas, flexible a los cambios y exigencias de la sociedad y siempre dispuesta a afrontar los retos de nuestro tiempo.

SERVICIOS QUE BRINDA LA FACULTAD

Biblioteca

El Centro de Información, de reciente y moderna construcción de un nivel, posee todo tipo de tesis e informes con áreas de estudio para cada estudiante que lo necesite.

Auditorio

La Sala de Medios Audiovisuales cuenta con proyectores multimedia de última generación, proyectores de diapositivas y demás equipos con la finalidad de brindar a los estudiantes servicios audiovisuales de calidad.

Laboratorio Académico de Computación

Cuenta con múltiples Pc’s conectadas en red que abarcan 4 aulas diferentes, de acceso directo a los alumnos, y a través del cual pueden acceder a herramientas modernas de Software y a Internet.

Laboratorio de Química

Amplio Laboratorio, con modernos equipos que incluyen: pH-metro, balanza analítica, agitadores magnéticos, espectofómetro, y demás equipos en material de vidrio.

Instituto de Investigación

Financiado con fondos del tesoro del estado y con recursos propios. Propone y desarrolla proyectos de investigación con participación de docentes y estudiantes de la Facultad de acuerdo a las líneas de investigación propuestas por la alta dirección.

Proyección Social

Está orientada a realizar actividades con el fin de integrarse a la colectividad, crear conciencia sobre la realidad nacional a través de las prácticas pre-profesionales, producción de bienes y servicios, actividades y relaciones con el sector empresarial, visitas técnicas, etc.