ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

Director : DR. JUAN FRANCISCO RAMIREZ VELIZ

Resumen

El Ingeniero de Sistemas tiene como función elaborar e implementar soluciones utilizando elementos tecnológicos (hardware, software); estas soluciones pueden corresponder a planificación, análisis, diseño, construcción, operación, mantenimiento, adaptación e implantación de dichos elementos para satisfacer las necesidades de las empresas, en niveles de gestión (operativa, táctica y estratégica).

Las soluciones elaboradas por el Ingeniero de Sistemas no sólo involucran la parte tecnológica sino también su entorno; es decir, su viabilidad, factibilidad, implantación y evolución.

Desarrollandose estas en términos de calidad y oportunidad de la empresa a través de una planificación de costo-beneficio.

Duración de la carrera

La carrera comprende 10 semestres académicos (5 años).

Grados y Títulos

• Grado académico: Bachiller en Ingeniería de Sistemas
  • Título: Ingeniero de Sistemas

Perfil Profesional

El Ingeniero de Sistemas egresado en la Universidad Nacional del Callao, tiene una formación profesional que le permite analizar, diseñar e implementar sistemas de información, manejar tecnologías y comunicación para la solución de problemas en la toma de decisiones generales, en el proceso de gestión de los sistemas de producción de bienes y/o servicios en la evaluación, desarrollo e implementación de automatización organizacional.

• Analizar, diseñar e implementar sistemas de información.
  • Manejar herramientas tecnológicas.
  • Tomar decisiones generales.
  • Implementar sistemas de producción de bienes y/o servicios.
  • Evaluar, desarrollar e implementar la automatización industrial.

Área Profesional

• Consultor de tecnologías de la información.
  • Consultor en seguridad, calidad y auditoría de sistemas.
  • Consultor en gestión de redes y TIC.
  • Actividades organizacionales del sector público y privado.
  • Docencia Universitaria, investigaciones.

Estructura Curricular

antigua