Departamento Académico

Mg. Jesús José Bringas Zúñiga

Mg. Oswaldo Daniel Casazola Cruz

Mg. Felix Erick Tamayo De La Cruz

Los Departamentos Académicos, son unidades de servicio académico que reúnen a los docentes de disciplinas afines con la finalidad de estudiar, investigar y actualizar contenidos, mejorar estrategias pedagógicas y preparar los sílabos por cursos o materias, a requerimiento de las Escuelas Profesionales. Cada departamento se integra a una Facultad sin perjuicio de su función de brindar servicios a otras Facultades.

Los Departamentos Académicos son unidades de servicios académicos, que coordinan la actividad académica de sus miembros, agrupados por áreas académicas, y determinan y actualizan los sílabos de acuerdo con los requerimientos curriculares de las Facultades. Los Departamentos Académicos tienen las siguientes funciones:

1. Coordinar, organizar y verificar la actividad académica de sus miembros;
  2. Elaborar y actualizar los sílabos de los cursos en función de los requerimientos de la Facultad y de la Escuela de-Post-Grado;
  3. Realizar periódicamente en coordinación con el Consejo de Facultad, la evaluación de los docentes, en función de la cual propondrá las promociones y ratificaciones correspondientes;
  4. Coordinar con el Consejo de Facultad la evaluación de los expedientes para el ingreso a la docencia, de acuerdo con el reglamento respectivo;
  5. Desarrollar los cursos aprobados por el Consejo de Facultad, que son de exclusiva competencia;
  6. Absolver consultas de carácter técnico y científico puestos a su consideración;
  7. Otras que señale el Estatuto y los reglamentos.

Los Departamentos Académicos coordinan internamente con las Escuelas Profesionales de la Facultad y asimismo con las Escuelas de otras Facultades.